La Política Ecológica de Próxima Centauri

La política ecológica de Próxima Centauri

Una sátira de política (y algo de ciencia) ficción.

Esta novela es mi segunda incursión - y última por ahora - en el mundo de la ciencia-ficción, aunque no fue inicialmente pensada como tal sino como una sátira política.

Por entonces yo andaba estudiando ciencias sociales, uno de tantos grados que he iniciado por curiosidad pero nunca he completado. Me apetecía describir de alguna manera cómo una persona que no era, ni de lejos, activista podía acabar liderando un partido político y alcanzar el poder.

Por otra parte, me devanaba los sesos tratando de comprender cómo líderes mundiales - pongamos que hablo de Trump, pero no solo de él - podían empecinarse de tal manera en negar las consecuencias del progreso de la humanidad en general, y del cambio climático en particular. De modo que se me ocurrió una posibilidad, tan estrafalaria como improbable, y es que alguien hubiese poseído a los individuos e individuas que gobernaban países en aquellos momentos. 

Tengo pendiente escribir, al menos, una tercera novela de ciencia ficción, pero dudo que me divierta tanto como lo hice con las aventuras de 666, esa mano tonta de Próxima Centauri.

Supongamos por un momento que viene hacia la Tierra una nave que transporta a habitantes de un planeta ya colapsado de Próxima Centauri. Unos seres que no se parecen en nada a los humanos, pero que dominan la tecnología cuántica y son capaces de proyectar nodos de control entrelazados a grandes distancias en el espacio. 

Han decidido colonizar la tierra, pero para sentirse cómodos necesitan adaptar el planeta a sus necesidades antes de llegar. Para conseguirlo, poseen y controlan seres humanos introduciéndose en su cuerpo por algún orificio disponible. Sin embargo, aunque ya sean suyos la mayoría de los líderes mundiales, les falta el presidente del gobierno español. 

Para esta misión las autoridades del batallón colonizador proyectan al agente 666 en España, pero desgraciadamente este se revela como un actor bastante chapucero, que va dejando un reguero de cuerpos comatosos allá por dónde pasa, alertando a la policía y cabreando soberanamente a sus jefes.

Perseguido por los investigadores y por los suyos, ¿conseguirá culminar su misión 666?

----

El diseño de la portada del libro es un obsequio de mi buen amigo Paco García Gascón.

MªPilar Martínez: La política ecológica de próxima Centauri

Esta locura de historia rebosa fantasía, ironía y sarcasmo. Me ha gustado el dinamismo de los diálogos y las situaciones que presentan un esperpento de una realidad muy próxima. Tal vez el autor haya situado a su personaje central, 666, en una estrella enana que, aún estando a miles de años luz de nosotros, lleva ese irónico nombre de "próxima"... En cualquier caso, al final de la historia, he sentido la deseo de gritar: ¡socorro!

En definitiva, a falta de no poder huir de esa nuestra nebulosa, me lo he pasado en grande y recomiendo su lectura.