El hombre inacabado

El hombre inacabado

(Una autobiografía de ficción)

Respecto de mi infancia, adolescencia y juventud, os digo lo mismo que Groucho Marx: os podéis quedar con todo ello. Sin embargo, habiendo pasado a un casiná de la muerte a finales de 2020, me pareció buena idea - ingenuidad por mi parte - relatar mi autobiografía para dejar recuerdo en mi familia.

No conté con mi imaginación, que andando allá por el centenar de páginas decidió que ya estaba bien del tanto protagonismo de la memoria y tocaba dejarle paso. De modo que empezaron los adornos, los primeros cambios sutiles, con leves retoques de mis recuerdos y finalmente los sucesos inventados de principio a fin.

El resumen es que había escrito casi 300 páginas y no sabía qué hacer con ellas, porque ni era totalmente ficción, ni mucho menos podía considerarse una biografía más allá del relato de infancia y juventud. Buscando ideas, le pasé el manuscrito a unos conocidos, que lo pasaron a otros ... Al cabo de unas semanas regresó a mis manos con la pregunta de "¿Cuándo piensas publicar esto?"  Y así lo hice, aunque sigo teniendo mis reservas. 

Lector, ten en cuenta por lo tanto que si te decides a leer este relato, todo es tan cierto como mi memoria lo recuerda mientras pude someter mi imaginación, pero luego la historia se desviará hacia la ficción soportada por hechos, para terminar en un final propio de cualquier novela

El hombre inacabado es el relato de alguien que ya nace con incompletaciones porque de sus muy incompletos progenitores no podía surgir otra cosa. Incluso antes de nacer supuso un problema, porque el padre le retiró la palabra a su esposa por quedarse preñada sin su permiso, o eso dijo.

Así, entre su pueblo natal mesetario, Francia y Valencia continúa con una educación que va añadiendo incompletaciones hasta que se convierte en un joven incapaz de relacionarse con normalidad. Especialmente con el sexo deseado, que es el femenino como corresponde a cualquier mindundi heterosexual. Seguiremos llamándole incompleto, por no llamarlo tarado, desviado, o anormal, adjetivos que suenan mucho peor.

Andando el tiempo, sorprendentemente el hombre inacabado conseguirá casarse y formar una familia propia. Como se podría prever, acabará rompiéndola poco más tarde. 

Finalmente, será total y aplastantemente derrotado por su padre muerto.

David Segovia Losa: Entretenidísima.

VJ Nácher escribe historias trepidantes, donde siempre pasan cosas. Y este Hombre Inacabado, autobiografía medio inventada, como él dice, no podía ser menos. La sucesión de episodios cortos no da tregua. El protagonista, un tipo a mitad de camino entre el Mersault de Camus, incapaz de entender los códigos emocionales de sus semejantes, y tampoco los suyos propios, y el sarcástico Bardamu de Céline ("la jerarquía del mundo es el lado de la pistola en el que estás"), cuenta una vida circular, que empieza y quiere terminar en Villarrobledo, junto a lo más querido de su familia. Entre medias, de todo, incluida la parte totalmente inventada, con Torrent (Valencia), como el Nueva York de Woody Allen, convertido en espacio de liberación freudiana.

Miguel Ayala Castaño: Es entretenida desde el principio y el final lo mejor

Tiene una primera parte autobiográfica que prepara al lector para una segunda parte divertida y amena escrita con el tono de humor que caracteriza al autor. Se puede leer de un tirón y pasar un buen rato. Me ha gustado mucho y la recomiendo.

Francisco García Gascón:  En busca de una identidad

El pesonaje en busca de su identidad nos relata el que y el como de su dura experiencia, de lectura ágil y rápida y con un humor especial que engancha.Mola!!

ISABEL:  Entendía lo que sentía el autor por vivencias similares. Somos supervivientes. Valientes y guerreros

Me ha gustado muchísimo!!!

Es amena, contada con humor y muy real. Engancha su lectura, lo leí en 2 días. Me sentí muy identificada en muchos momentos contados por el autor del libro. Me emocioné en varios relatos. Su padre y el mío eran muy parecidos. Yo tuve la suerte de crecer sin un ser tan indeseable. Os recomiendo el libro, 100% .

----

Si quieres dejar tu opinión tras leer la novela, por favor envíala desde el formulario de contacto. Será bienvenida.

...pero si quieres dejar tu opinión tras leer la novela, por favor envíala desde el formulario de contacto. Será bienvenida.

Y si preferís que os lo cuente yo mismo, aquí tenéis el vídeo: 

Os la presento en un soneto.

Más en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/@VJNacher 

Charlas con Alicia

Hablamos de El hombre inacabado

Entrevista al autor  realizada por Alicia Jerez en la Librería Alicia de Villarrobledo.

Si os ha gustado y queréis leerla, podéis comprarla clicando sobre estos botones:

También podéis comprar la novela en tapa blanda (y por un poquito menos) en Librería Alicia:

Venta online en la web, o en su establecimiento:

Tr.ª Arcipreste Gutiérrez, 7, 02600 Villarrobledo, Albacete