Me apetecía escribir una novela desde el punto de vista femenino, de modo que me puse a teclear y creé un personaje basado en mis observaciones, puesto que obviamente no puedo tener referencias propias directas.
Pero cuando la trama ya andaba mediada se me ocurrió otra idea más compleja, de modo que al final tanto María 2.0 como los dos amores de Eva García acabaron por compartir la descripción del personaje principal, aunque ahí empieza y termina el parecido.
Este es pues un relato al que le tengo un especial cariño por su protagonista, pero pese a este sentimiento me temo que la trama no me impidió perpetrar un crimen. Justificado, pero crimen al fin. Entendedlo, ¿qué clase de novela negra sería esta sin algún desafuero, por muy imaginario que sea?
Espero que sus lectores disfruten de este relato, si no por mí, al menos por Eva, que se lo merece.
Eva García es una mujer joven, inteligente y alegre, muy satisfecha porque ha conseguido un contrato temporal para todo el verano en un hotel cercano. Las cosas se tuercen cuando tropieza con Moncho, un hombre peligroso por sí mismo, y más aún por pertenecer a un clan de delincuentes muy violentos. Así que cuando Moncho y dos de sus secuaces aparecen muertos, Eva queda en el punto de mira tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y, lo que es mucho peor, del hermano menor del fallecido, obligado a vengarlo.
Para complicar un poco más su situación, Eva se ha enamorado del policía que investiga el caso, y al mismo tiempo siente algo por Isaac, el hermano del fallecido Moncho.
Durante ese verano, Eva será secuestrada, amenazada de muerte, enamorada y amada, e impedida de conseguir una depilación integral satisfactoria. Que igual esto último es un tema menor, pero la tiene obsesionada.
Una novela breve con acción, romanticismo (dentro de un orden), intriga, violencia, y mucho humor, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta a su autor.
Asun: De sexo no tan débil
Esta novela es la más romántica que he leído de V. J. Nácher (ojo: romántica, ma non troppo). Y este romanticismo del que, a veces, es capaz el autor se mezcla con aventuras cotidianas y no tan cotidianas de una joven, aparentemente normalucha, pero que resulta no serlo tanto, y mucho, mucho humor del bueno.
Me ha gustado muchísimo y la recomiendo sin fisuras.
...y si tú también quieres dejar tu opinión tras leer la novela, por favor envíala desde el formulario de contacto. Será bienvenida.
Y si preferís que os lo cuente yo mismo, aquí lo tenéis en vídeo:
Si os ha interesado y queréis leerla, podéis comprarla clicando sobre estos botones:
También podéis comprar la novela en tapa blanda (y por un poquito menos) en Librería Alicia:
Venta online en la web, o en su establecimiento:
Tr.ª Arcipreste Gutiérrez, 7, 02600 Villarrobledo, Albacete