La Maldición de Lola

La maldición de Lola

Los casos del comisario Ayala Nº 2

Esta es la segunda novela de la trilogía que explora la misoginia y el maltrato a las mujeres. Me intrigaba cómo jóvenes normal, vulgares incluso, podían llegar a convertirse en torturadores por diversión.

Aunque originalmente no se me había ocurrido escribir sobre actos tan repugnantes, la reacción de un sector social a los hechos de la Manada, normalizando una violación tan brutal para terminar culpabilizando a la víctima, me impactaron. Por eso la novela se inicia describiendo a unos matones vulgares que se convierten en asesinos desalmados con tal de pertenecer a un grupo.

A la hora de idear su castigo, dejé que lo hiciera un elemento fantástico, una maldición que otorgue a cada uno lo que merece. Esta segunda parte ha sido enfocada con ironía, más que con violencia. Una ironía malévola, si se me permite, pero no menos cargada de desprecio hacia esos personajes.

Bernardo, Macho, Pollón y Lustre, junto con Alfredo, su líder, han creado un grupo al que llaman Falange, no tanto por el partido de Primo de Rivera hijo, sino porque en su ignorancia así se les ocurrió.  Aunque se reconocerían en cualquier ideología de extrema fascie, si no fuera porque no entienden de política nada de nada, y la interpretan a su gusto para justificar sus correrías de matones inmorales.

Gustan de reunirse cada verano para organizar una partida de caza, pero que nada tiene que ver con la actividad cinegética. Ellos cazan piezas mayores. Y les encanta, lo disfrutan pese a que a los ojos de la sociedad lo que hacen es digno del peor de los castigos. 

Hasta que una vez se equivocan de presa y acaban maldecidos, porque malditos, ya eran. Y las consecuencias acaban siendo proporcionales al delito cometido.

EVA:  EXTRAORDINARIO TALENTO LITERARIO

Esto es lo mejor que he leído en años. En La maldición de Lola no solo se desarrolla una espeluznante trama de asesinatos en serie sino que, con una maestría no muy común en el género de novela negra, el autor es capaz de desnudar el alma de los criminales, de las víctimas y de los agentes de la ley implicados en la investigación. La sorpresa llega a su cenit cuando, tras la crudeza con la que se describen los personajes y sus tropelías, la historia da un giro portentoso y la novela se convierte en un relato mágico de final inesperado. Definitivamente, el autor de La maldición de Lola es un escritor como la copa de un pino.


Juan Magán Martínez: Policíaco-surrealista

Tercera entrega del autor Bigardo Baladre que no defrauda a sus lectores. El ya famoso subinspector Miguel Ayala y su equipo (comisaría de policía de Valencia) se ven envueltos en una nueva trama de asesinatos. Las pistas que van averiguando les permiten concluir un caso muy complicado y muy surrealista.

El autor vuelve a manejar con soltura los polvos y los lodos de una secuencia de hechos de un caso francamente enrevesado.

Recomendable lectura.


Francisco García Gascón: Maldición, MALDICIÓN.

La maldición de Lola, está muy currada , su gran acierto es su ritmo de guion cinematográfico. como enamorado del cine lo celebro. Y la idea de la historia hace que devores las páginas..


Miguel AyalaCastaño: Hasta el final todo es posible

Es una fantástica historia en todos los sentidos. Los malvados y perversos personajes pagarán con creces todos sus delitos y será un placer descubrir como. De una gran imaginación su trama desde el principio hasta el final más inesperado y divertido.

----

Si quieres dejar tu opinión tras leer la novela, por favor envíala desde el formulario de contacto. Será bienvenida.

...pero si quieres dejar tu opinión tras leer la novela, por favor envíala desde el formulario de contacto. Será bienvenida.

Y si preferís que os lo cuente yo mismo, aquí lo tenéis en vídeo: 

Os la presento en un soneto.

Más en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/@VJNacher 

Si os ha gustado y queréis leerla, podéis comprarla clicando sobre estos botones:

También podéis comprar la novela en tapa blanda (y por un poquito menos) en Librería Alicia:

Venta online en la web, o en su establecimiento:

Tr.ª Arcipreste Gutiérrez, 7, 02600 Villarrobledo, Albacete