El otro mundo de León

No disponible, pendiente de editorial

El otro mundo de León

Cuando la vida tras la muerte no es lo que uno se esperaba

Una novela corta de fantasía, y algo de ciencia ficción.

Andaba yo pensando en qué regalarle a una lectora amante del género fantástico, cuando me dije que igual yo podría hacer algo especial para ella puesto que los géneros de la ciencia ficción y la fantasía están emparentados. Como alguien dijo, la diferencia entre uno y otro es que "la fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible". Así nació esta novela corta de fantasía, en la que un profesor de Historia fallece y se encuentra con que el otro mundo no es como lo esperaba, ni de coña. 

León vive su muerte precisamente el día de su cumpleaños. Es, o era, un viejo profesor de Historia jubilado, que vive solo y muere solo. O no, porque al día siguiente despierta y las cosas ya no son como eran.

Se encuentra en una especie de monasterio, no le duelen artrosis y otras enfermedades de viejo, siente la imperiosa necesidad de frotarse contra las paredes, …

Lo viene a buscar un ser que aparenta ser un, o quizás una, joven, pero que no es exactamente humano, o humana. Recorren pasillos hasta llegar a un despacho donde lo aguarda alguien que también es humano, pero no exactamente un hombre como él lo recuerda… Y, allí mismo, descubrirá que él tampoco es ya quien creía. O, para ser más precisos, el cuerpo que ocupa no es humano, sino un Homo Ferox, según le cuentan.

Fuera del monasterio – homosterio lo llaman– abunda el peligro. Lo atacarán especies extinguidas decenas de millones de años atrás, pero lo más sorprendente es que su nuevo cuerpo los vence, e incluso encuentra apetitosos a sus muy añejos depredadores.

¿Dónde está? Porque si este es el otro mundo del que le hablaban, el más allá de la vida, iban muy equivocados. Muchísimo. 

Los lectores no han tenido ocasión de decir nada porque esta novela no ha sido publicada (todavía).